Puerto del Rosario recibe 50 dispositivos de salvamento en mar

0
200

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, ha recibido 50 unidades de dispositivos de salvamento en mar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha adquirido para su distribución entre los servicios de vigilancia y socorrismo de las distintas playas del municipio de Puerto del Rosario, con el fin de reducir los peligros y mejorar la seguridad en las mismas.

El acto de entrega al Ayuntamiento se llevó a cabo, esta mañana, en la sala operativa del CECOES 1-1-2 en Las Palmas, en la que la concejala Sonia Álamo recogía los dispositivos entregados por el gerente de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Elías Castro, cuyo acto contó con la asistencia del director del CECOES 1-1-2, Moisés Sánchez, el responsable de la sala operativa del CECOES 1-1-2 en Las Palmas, Alexis Moreno y el jefe de bomberos de Puerto del Rosario, Adal Vera.

La entrega de estos salvavidas supone un nuevo paso en la línea de colaboración con el Ayuntamiento portuense que recientemente instaló, con la colaboración del Gobierno de Canarias, un poste SOS en la Playa de Los Molinos, uno de los enclaves costeros más peligrosos del municipio tanto para los bañistas como para los pescadores. El poste incluye, asimismo, un interfono con conexión a la sala del 1-1-2 para solventar las dificultades de cobertura.

Asimismo, hay que recordar que estos flotadores se abren en contacto con el agua permitiendo que la persona en apuros pueda sujetarse y flotar hasta su rescate.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala responsable del área, Sonia Álamo, agradecen la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en dotar al Ayuntamiento capitalino de estos dispositivos con el objetivo de garantizar y ampliar la seguridad en las playas del municipio.

Comentarios

comentarios