Puerto del Rosario se abre al mar tirando muros del paseo marítimo

0
1254

Puerto del Rosario se abre al mar. Así lo han anunciado el alcalde, Nicolás Gutiérrez, el concejal de Obras, Carlos Rodríguez, y la responsable de Turismo, Paloma Hernández, tras mantener una reunión con el representante de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en Fuerteventura, Fernando Guardia.

A lo largo de 2016 el frente marítimo portuense se someterá, tal y como anuncia el diario Canarias 7, a un lavado de cara que será posible gracias a importantes inversiones en proyectos de embellecimiento y modernización.

En total se desarrollarán cuatro proyectos:

1- Ampliación de la rampa norte del muelle comercial, que ya ha sido adjudicado gracias a una inversión de 528.621,92 euros; el proyecto tiene como finalidad la mejora de las condiciones de atraque de los buques de mercancías y de la capacidad de maniobra de los vehículos articulados.

2- Adecuación del paseo marítimo, que, con una inversión de 291.807,38 euros, se marca como objetivo la apertura de la ciudad al mar y unir el muelle de cruceros al sur con el recinto portuario al norte.

3- Creación de una explanada y muelle de acceso a los pantalanes y un dique de abrigo interior en el puerto con una inversión de 1.144.709 euros y se adjudica en abril.

4- Nueva red de saneamiento del muelle comercial, cuyas obras también se adjudicarán previsiblemente en abril con un presupuesto de 319.344,90 euros.

FUENTE: Canarias 7

 

Comentarios

comentarios