Puerto del Rosario solicita al Cabildo descentralizar los Servicios Sociales

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En sesión plenaria celebrada el 26 de marzo, el alcalde Juan Jiménez y la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, explicaron el trabajo que el departamento de Servicios Sociales viene desarrollando por mejorar la dotación del área y sus atenciones a la ciudadanía. Todo ello sumado a lo ocurrido desde el pasado año con la llegada del COVID-19, que supuso muchas situaciones difíciles tanto para la ciudadanía en general como para la administración local, la cual continúa en el empeño de seguir reforzando, apoyando y trabajando para brindar a la ciudadanía los mayores recursos para quienes los necesiten.

En este sentido y en aras de favorecer y trabajar conjuntamente por el bienestar de la ciudadanía de Puerto del Rosario, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, estudia a día de hoy valorar nuevos protocolos para la simplificación de los procedimientos administrativos de todo tipo de trámites del departamento, dentro del margen legal.

Además, y bajo esta línea, desde la concejalía responsable se solicitará al Cabildo de Fuerteventura entablar las coordinaciones que sean necesarias con el fin de descentralizar los servicios municipales.

Aun no habiéndose podido llegar a un acuerdo unánime en la estructuración y forma de la moción por ‘La mejora de los Servicios Sociales’, se trabajará por la mejora de estos Servicios para la ciudadanía.

Por otra parte, y sumada a la partida económica habilitada de 100.000 euros durante los últimos meses de 2020 dirigida a las ayudas de emergencia social, se valora habilitar otra partida presupuestaria y establecer la reglamentación de unas bases para una prestación municipal social que de mayor cobertura a las familias.

El alcalde Juan Jiménez subrayó en este sentido que “este grupo de gobierno de Puerto del Rosario está trabajando desde el primer día del comienzo de la legislatura en estos asuntos y así seguiremos aportando recursos para ofrecer un cada vez mejor servicio a la ciudadanía de nuestro municipio”.

La concejala Yanira Domínguez, por su parte, explicó que “a pesar de la situación generada por el Covid, a la que nos hemos adaptado, instalando para ello nuevos equipos informáticos y recursos y medidas anti-Covid en las oficinas del departamento y dotado de mayor partida presupuestaria a las partidas destinadas a ayudas de emergencia social, entre otras, este grupo de gobierno, desde el momento de su llegada, ha trabajado en diversas actuaciones de mejora encaminada a reforzar el departamento con medidas como la aprobación de la Ordenanza municipal Reguladora de Ayudas de Emergencia e Integración Social de esta Corporación que hasta el año 2019 no existía, activación, con partida propia, del Centro de Familia y Menores, se ha mejorado la partida destinada asociaciones sociales del municipio, o reforzado la plantilla de personal del departamento, entre otras, y se seguirá en esta línea, en la de seguir mejorando todo el servicio en apoyo a la ciudadanía de este municipio”.

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