Puerto del Rosario suspende los Carnavales 2021

0
1271

A través de un comunicado se ha hecho oficial y así también lo ha contado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario David Perdomo en los micrófonos de Onda Fuerteventura en el programa El Magacín de Nuria González.

Tal y como se indica en dicho comunicado: «el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la concejalía de Festejos anuncian la suspensión de los Carnavales 2021 en el municipio ante la situación sanitaria provocada por la COVID-19 en la isla.

El aumento de los contagios por COVID-19 en el municipio portuense, la entrada de la isla en el nivel de alerta 2 anunciado por el Gobierno de Canarias y el previsible paso de la misma a un nivel superior, han sido los condicionantes principales que han obligado a la corporación a tomar la decisión de suspender las carnestolendas previstas para este año.

Si bien es cierto que no existen muchos indicios de que la situación actual pueda mejorar de cara a las próximas semanas, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la concejalía encargada de llevar a cabo estas fiestas han decidido suspender los actos del carnaval “siguiendo las pautas marcadas por el gobierno autonómico y con el único objetivo de proteger a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto del Rosario en esta situación de incertidumbre sanitaria que volvemos a atravesar”.

Además, desde el consistorio, han querido agradecer el apoyo demostrado por parte de los integrantes del consejo del carnaval para con esta decisión, así como su predisposición y colaboración ante a los hechos que han ido sucediéndose en la pasada semana».

 

Comentarios

comentarios