Puerto del Rosario tendrá un gran parque urbano de 70.000 metros cuadrados

0
6808

El Ayuntamiento se preparar para dotar al municipio del que será el gran parque urbano de Puerto del Rosario.

Aprobado la Junta de Compensación del Plan R1 del Plan General que comprende desde la calle Primero de Mayo, atraviesa el Barranco Pilón y llega a la zona de Majada Marcial lo que equivale a 300.000 metros cuadrados. El suelo será destinado a parcelas residenciales, propiedad privada de un buen número de vecinos de la capital, y suelo público propiedad del consistorio. Además, se prevé la construcción de un nuevo centro educativo, una Guardería Infantil Municipal y viviendas.

El concejal de Urbanismo explicó que este Plan, pendiente de aprobación desde 2005, cambiará la capital, «Puerto del Rosario cuenta con dos grandes núcleos de tierra que dividen la ciudad, uno es éste y eso separa la ciudad. El otro nudo es el Cuartel del Regimiento Soria que separa el Barrio de Las 90 y El Charco de la ciudad. Esta gran obra cambiará la forma de desenvolvernos, habrá más vías, más viviendas y contaremos con un gran parque».

ANTECEDENTES

El enfrentamiento y la disparidad de opiniones entre Urbanismo y Patrimonio han frenado la aprobación de este expediente, iniciado hace 15 años y ahora aprobado, «hemos conseguido que el ayuntamiento registre 80.000 metros cuadrados a coste cero, con un ámbito de parque urbano desde Primero de Mayo hasta el Barranco Pilón, eliminando el actual recinto ferial que será trasladado a otro punto de la capital, se baraja que sea en la zona alta del Barrio Fabelo».

Urbanismo dotará así a Puerto del Rosario de un gran número de metros cuadrados a coste cero, permitir el urbanismo que se ha frenado hasta la fecha y ‘coser’ la ciudad. El Parque Urbano sobre el que trabaja el ayuntamiento contará con una dimensión de 70.000 metros cuadrados, la misma superficie que ocupa el Parque García Sanabria en Tenerife. El parque se extenderá desde la actual Estación de Guaguas hasta el Barranco Pilón.

NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA RECINTO FERIAL

Comentarios

comentarios