Puerto de Rosario negocia reducir las tarifas de la zona azul en horario de tarde

398

Hoy se cumplen seis meses desde que entrara en vigor el nuevo sistema de aparcamiento regulado en Puerto del Rosario. A pesar de las críticas ciudadanas, que se han reducido considerablemente, Juan Jesús Gutiérrez, concejal de Tráfico, considera que la iniciativa tiene como objetivo lograr una ciudad con mejor rotación de aparcamientos y cambio de hábitos. La concejalía que dirige Gutíerrez estudia modificar el horario para que el turno de tarde resulte gratuito a los vecinos e iniciar una campaña advirtiendo a los usuarios sobre la importancia de registrar correctamente la matrícula a fin de evitar costes y reclamaciones.

De esta forma, la concejalía se halla en pleno proceso negociador con la empresa adjudicada para que el estacionamiento regulado de la zona centro portuense, pase a ser gratuito antes de que se cumpla el primer año de puesta en marcha, al menos en horario de tarde y los fines de semana, según informó en El Magacín el concejal Juan Jesús Gutiérrez, «estamos en fase de diálogo y negociación, no se trata de una medida que ya podamos implementar, pero sería conveniente escuchar a la ciudadanía y esta es una solución que nos plantea». Y es que, con esta decisión, se da cumplimiento también a una reclamación de los vecinos residentes en la zona que demandaban poder usar estas plazas de estacionamiento en la calle sin tener que pagar en horario de tarde debido a que se trata de calles muy descongestionadas al tráfico fuera del horario laboral de las instituciones.

Gutiérrez informó que se han registrado 9000 denuncias de las que un 2% han realizado el pliego de descargo.

Juan Jesús Gutiérrez, concejal de Tráfico, fue entrevistado esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

«Seguiremos activando campañas de información», informó el concejal de Tráfico. La ordenanza fiscal de la tasa por estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública está alojada en la web municipal www.puertodelrosario.org, junto a información adicional por parte del Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios