Puertos Canarios invertirá 3,7 millones de euros en la provincia de Las Palmas

0
378

El Director General de Puertos Canarios, Gustavo Santana Hernández, visitó El Magacín de Onda Fuerteventura esta mañana para realizar una entrevista sobre las diversas actuaciones que el Ente está realizando en la isla majorera. «En Corralejo estamos acondicionando la terminal de pasajeros así como la reordenación de superficies de embarques y adecuando los servicios, en Gran Tarajal se están realizando obras varias en la terminal de pasajeros, la estación de bombeo de la Cofradía, o el acondicionamiento de los taludes en colaboración con el Ayuntamiento. Mientras que en Morro Jable el alumbrado del dique oeste y la reorganización de zonas de embarque eran prioritarias», manifestó Santana.

Puertos Canarios gestiona medio centenar de instalaciones portuarias repartidas entre todas las islas, con el objetivo de acortar la distancia. La dotación de unos servicios de calidad y su mantenimiento son parte de sus objetivos fundamentales, «por nuestros puertos transitaron 4.200.000 personas y más de 1.000.000 de vehículos», señaló el Director General de Puertos.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

En los últimos meses, Puertos Canarios ha estado trabajando en un Plan de Empresa cuatrienal al que obliga la Ley de Puertos y que recoge las grandes líneas estratégicas y fija los objetivos del ente para los próximos años, «esto supone una innovación como herramienta de trabajo, ahora el Plan de Empresa engloba un Plan de Inversiones y Mantenimiento cuatrienal. La primera parte de este plan, que comprende los puertos de interés general de la provincia de Las Palmas ya fue aprobado en el último consejo de administración de Puertos Canarios», expresó Santana. El Plan que corresponde a los puertos de la provincia occidental será presentado en el próximo consejo de administración a celebrar antes de final de año.

Presupuesto de 2017

En cuanto al presupuesto, el Consejo de Administración ha aprobado el Plan de Actuación, Inversión y Financiación (PIAF) para el año 2017, que incluye los correspondientes 3,5 millones de euros para inversiones y labores de mantenimiento en las instalaciones portuarias gestionadas directamente por el ente. Esta última partida, junto con los servicios de seguridad y limpieza, imprescindibles para mantener en óptimas condiciones los puertos gestionados, representan más del 70% de la partida de servicios exteriores.

El presupuesto para 2017 incrementa en un 7,62% (800.000 €) la cifra de negocio prevista para el año anterior, por lo que asciende a 11,3 millones de euros, de los que poco más de 1,8 millones corresponden a gastos de personal.

El PIAF incluye también una partida de 8 millones de euros para la obra de ampliación del puerto de Playa Blanca, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya levantado la suspensión de las actuaciones de contratación de dichas obras.

 

Comentarios

comentarios