Puertos Canarios instalará pantalanes en el muelle de El Cotillo

127

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, confirmó a los diputados de Coalición Canaria por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, la contratación de los trabajos para el suministro e instalación de pantalanes en el muelle de El Cotillo, por un importe de unos 200.000 euros.

El anuncio de licitación se publicará en estos próximos días y su encargo responde a la necesidad de mejorar en seguridad y operatividad en dichas instalaciones. “El presidente de la Cofradía de Pescadores, Juan Francisco González, nos había planteado la necesidad de afrontar esta inversión porque la actividad pesquera y el número de barcos que frecuentan en el muelle requerían de mejores equipamientos para aportar más medidas de seguridad y comodidad en el trabajo”, detalló Nereida Calero.

Indicó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya venía desarrollando un estudio de necesidades para determinar las dimensiones y características. Un vez completado el procedimiento administrativo previo, ahora ya se puede licitar.

Explicó Nereida Calero que una vez publicado formalmente el anuncio de licitación la instalación deberá hacerse en un plazo breve de tiempo, “el objetivo es que a lo largo de este verano ya quede en servicio, porque además es la época en la que el muelle registra un mayor volumen de actividad”, señaló la diputada de Coalición Canaria por Fuerteventura.

Comentarios

comentarios