Quedada ciudadana para participar en la actividad ‘Limpia Cofete’

252

Voluntarios, colectivos ecologistas y otras entidades participarán este domingo, 11 de marzo, en la campaña de limpieza de residuos ‘Limpia Cofete’, que se desarrollará en la playa de Cofete, dentro de la iniciativa europea ‘Let’s Clean Europe’. Las concejalías de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Pájara, que dirigen Farés Sosa y Jorge Martín Brito, respectivamente, colaboran en el desarrollo de esta actividad, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la presencia de residuos en las playas.

Los participantes saldrán a las 10.00 horas desde la Casa de la Juventud de Morro Jable, siendo una actividad abierta a todos los voluntarios que deseen participar. El encuentro contará con comida y bebida para los participantes, además de transporte para aquellos que no dispongan de vehículo.

‘Limpia Cofete’ se inició hace cuatro años con un llamamiento en la red social Facebook por parte de usuarios de la playa de Cofete. Según los organizadores, en cada una de las ediciones anteriores se han llegado a retirar entre dos y tres toneladas de residuos.

Numerosos grupos se han movilizado para colaborar con la actividad, como la Comisión de Fiestas de Cofete o la radio HolaFM.

Comentarios

comentarios