Quema de basuras en Lobos, ¿vandalismo o costumbre?

607

El programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura centró este jueves buena parte de su espacio al manido tema de los últimos días, el islote de Lobos. Las novedades en la gestión a la hora de visitar este enclave, limitado a 200 visitantes simultáneos, sigue suscitando multitud de comentarios y reacciones entre los majoreros. 

Ayer mismo se presentaba en sociedad la plataforma ‘Todos con Lobos’ integrada por distintos afectados de estas medidas.

Además, este jueves la aparición de un vídeo donde se aprecia un incendio en dicho parque natural, ha caldeado aun más el ambiente. Algunas fuentes apuntan a un acto de vandalismo en señal de protesta por el recorte de visitantes, aunque son muchos los que no dudan en señalar que este tipo de incendios son habituales en Lobos debido a la quema de basuras. 

Este y otros asuntos fueron tratados esta mañana en la emisora majorera con la participación de Ukén Sánchez, miembro de la plataforma ‘Todos con Lobos’, Antonio V. Hormiga, presidente de ASOFUER, que considera un inmenso error las medidas tomadas en el islote, además de la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora. 

Comentarios

comentarios