Queman un playa-palet de Limpiaventura para hacer un asadero en Barlovento

0
2138

Algún habitual de los que se dedican con notable tino a quemar el mobiliario público se empleó a fondo para hacer desaparecer esta semana uno de los contenedores de reciclaje (playa-palets) que se encontraba en la playa de Barlovento de la localidad turística de Pájara.

Según ha informado la asociación medio-ambiental Limpiaventura a Onda Fuerteventura, el suceso se produjo para utilizar la madera de la que están construidos para hacer un asadero en plena playa.

La asociación Limpiaventura celebra cada fin de semana acciones de limpieza de playa realizadas por voluntarios de la isla. La construcción de 35 playa-palets sirven para concienciar de la necesidad de hacer un uso responsable del entorno y de recoger los residuos generados para su reciclaje.

Los voluntarios llevan a cabo iniciativas en las playas majoreras para ayudar a combatir el cambio climático y concienciar a los visitantes de hacer un uso responsable del entorno y recoger y depositar los desperdicios en los contenedores adecuados.

La contaminación por plásticos ha alcanzado niveles récord y los residuos de este material que se abandonan en zonas como las playas acaban en mares y océanos, afectando a la fauna marina. Por eso, muchas de las iniciativas tienen el plástico como objetivo.

Comentarios

comentarios