Quevedo: «Tenemos que movernos entre todos y actuar para evitar estas condiciones infrahumanas»

1
480

Pedro Quevedo, diputado en el Congreso por Nueva Canarias, acompañado de David Perdomo, Concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por Nueva Canarias, han visitado a los vecinos de El Matorral en un acto para conocer de cerca la situación que viven los habitantes del barrio de Puerto del Rosario con los migrantes que están alojados allí.

El encuentro ha tenido lugar en la plaza de la Iglesia de San Juan, centro del barrio, donde los vecinos, sentados en círculo, han expresado al diputado su malestar con la situación actual y han asegurado sentirse inseguros cuando salen a la calle.

El ambiente de esta especie de mesa redonda no puede decirse que haya sido tranquilo ya que, en reiteradas ocasiones, los vecinos han dicho que son un pueblo pequeño y que parece que todo el mundo está en su contra.

El problema con los migrantes no viene de ahora y hasta el momento los vecinos no le ven solución. Una solución que Pedro Quevedo ha remarcado «recae en Política Exterior». Quevedo ha repetido en varias ocasiones que no se puede olvidar que los migrantes son «seres humanos con derechos igual que nosotros y como tal, están legitimados a irse donde quieran 72 horas después de su llegada a Canarias».

En este punto, algunos vecinos han puesto sobre la mesa la idea de fletar aviones con los migrantes y llevarlos a la Península o a otros puntos de Europa y el diputado ha sido claro al respecto «yo no voy a llevarlos a escondidas» ya que, ha recordado Quevedo, eso sería ilegal.

Para Pedro Quevedo, la solución parte por que el Centro de Acogida de El Matorral no esté lleno. Como ha dicho, «si se quieren ir, que no se lo impidan». Los vecinos del barrio de Puerto del Rosario han querido remarcar que no son una población racista, que son un barrio en busca de soluciones y seguridad porque como ha afirmado una vecina «a mi hijo de 14 años le han ofrecido droga y esto no se puede permitir».

El diputado por Nueva Canarias ha querido recordar que en las travesías de los migrantes «está muriendo gente todos los días» y que los que llegan a Canarias «no están en condiciones, se están vulnerando todos sus derechos». Este parece haber sido el único punto en el que han coincidido Quevedo y los vecinos ya que, estos últimos han reconocido estar de acuerdo porque los migrantes están en «condiciones infrahumanas»

Pedro Quevedo ha dicho que la solución pasa por «movernos entre todos y tener actuación como debe ser por parte del Gobierno de España». Un ejecutivo central que según Quevedo, deja a Canarias apartado por completo.

El encuentro ha terminado con un ambiente algo tenso entre representantes políticos y vecinos ya que, según estos últimos «no entendemos a qué ha venido cuando está echando todo el rato la pelota al gobierno central».

 

 

 

1 Comentario

  1. Reunirse para arreglar esas situaciones infrahumanas, me parece bien, pero lo q no me parece bien,
    Es que sus gobernantes vivan como
    Marajales, cuando el pueblo,les necesita,
    El español de cada vez apretaos, como en lata sardina,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here