Quiles impulsa las consultas ciudadanas en la toma de decisiones

0
119

La Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura ha informado de los avances del Portal de Transparencia, una plataforma desde la que la población de la isla podrá abrir debates sobre temas de interés insular que serán comentados y valorados por la ciudadanía, y donde el Cabildo también lanzará consultas para crear una institución cada vez más participativa.

El consejero de Participación de Participación Ciudadana, Pau Quiles, anima a la ciudadanía a registrarse para “ser participe del máximo posible en decisiones que hasta ahora eran tomadas solo por la administración, y que tengan voz y voto no solo cada 4 años en las urnas, sino en decisiones que se van tomando durante la propia legislatura”, explicó, dado que la  opinión de la ciudadanía “es fundamental para adaptar la actividad institucional a los intereses generales que se demandan desde los distintos municipios de la isla”.

El portal dispone de herramientas para crear procesos hacia unos futuros presupuestos participativos, así como consultas ciudadanas y una foro ciudadano al que se accede mediante un registro previo y seguro.

La web también cuenta con un registro para asociaciones, las cuales se podrán inscribir para crear una base de datos insular de todas las asociaciones y con toda la información sobre las mismas.

El acceso a la web ya está disponible en el portal web del Cabildo de Fuerteventura o bien a través del enlace https://fuerteventuradecide.cabildofuer.es

Comentarios

comentarios