Quinta y sexta posición en Turismos para el MRT Rally Team en Betancuria

29

Al margen del claro dominio GT en la primera prueba del Campeonato de Canarias de Montaña, los Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo majorero finalizaron en quinta y sexta posición en manos de Javier Fránquiz y Gustavo Sosa.

 

Domingo 19 de marzo de 2017

Este pasado sábado 18 de marzo dio comienzo una temporada más del Campeonato DISA de Canarias de Montaña en Fuerteventura. Siendo en casa, el MRT Rally Team no podía dejar de apoyar esta prueba organizada por el Club Deportivo Fuertemotor con la presencia de dos de sus Mitsubishi Lancer Evo IX en manos de Gustavo Sosa y Javier Fránquiz.

 

Los vehículos de la categoría GT han dominado a placer en los 6,6 kilómetros del rápido trazado de la Subida Betancuria, de manera que los Mitsubishi no han podido aspirar a las posiciones de honor en esta ocasión. Conscientes en todo momento de ello, Sosa y Fránquiz intentaron hacer el mejor papel posible y hacer disfrutar a los aficionados que asistieron a esta prueba.

 

Además, para Sosa, esta subida era una buena oportunidad para seguir haciendo kilómetros en asfalto, una superficie que va a pisar en más de una ocasión a lo largo de esta temporada, también en rallies. Su evolución fue clara y constante durante toda la jornada, bajando sus registros del 3:58.418 de la manga de entrenamientos hasta llegar al 3:49.195. Ese tiempo le proporcionó la sexta posición final en turismos.

 

“La primera pasada probé unas de las nuevas ruedas asimétricas, pero no me gustaron. Volvimos a las moldeadas en la primera oficial y ahí empezó a funcionar todo. Sé dónde podría haber mejorado y también el cambio, al bajar a cuarta velocidad, se endureció en la segunda oficial. Pero en general estoy contento porque hacía más de un año que no competía en asfalto. El equipo ha vuelto a funcionar a la perfección y esta prueba me ha servido como toma de contacto, ya que hemos decidido hacer una serie de pruebas del provincial de rallies de asfalto para llegar fuertes al Rally de Cataluña en el tramo final de la temporada”, explicó el piloto de DISA.

 

En todo momento, su referencia fue su compañero de equipo, Javier Fránquiz. Con otro de los Evo IX del MRT Rally Team, también se apropió de la quinta plaza desde los ensayos y se mantuvo inamovible en las dos mangas oficiales. Remachó esa plaza con un tiempo de 3:44.561, un ‘crono’ que podría haber sido mejor como explica el piloto majorero. “Cometí algún error en algunas curvas, pero en general todo fue muy bien. No había podido probar mucho el coche, así que hubo que trabajar en cada manga para ir haciendo modificaciones en las suspensiones. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal, como siempre. Lo más importante es que hemos disfrutado muchísimo hoy y que los aficionados han visto una buena carrera”, señaló.

 

Comentarios

comentarios