Rafael Perdomo incumple su compromiso electoral de recepcionar las urbanizaciones

924

9 de noviembre de 2018.-  El PP de Pájara ha presentado una moción para su debate en el pleno de la corporación municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento de Pájara de CC y PSOE proceda a la recepción de todas las urbanizaciones pendientes, ejecute el aval en caso de que el promotor lo haya depositado o, en caso contrario, emprenda contra los mismos las acciones que considere oportunas a los efectos de dotar de los servicios públicos esenciales a los vecinos residentes en estas urbanizaciones.

“Miles de vecinos son residentes en las diferentes urbanizaciones residenciales del municipio de Pájara. En lugares como Costa Calma, La Pared, Cañada del Río, Vinámar o Esquinzo, estas familias viven en barrios que no reciben los servicios que necesitan a pesar de pagar religiosamente sus impuestos”, denuncia el concejal Domingo Pérez.

Falta de alumbrado, servicios de recogida de basura o asfalto. Servicios básicos esenciales que son competencias de las administraciones locales en virtud de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de las de Bases de Régimen Local en su artículo 26.1.

Las urbanizaciones se encuentran en diferentes situaciones jurídicas. “Mientras algunos promotores han depositado sus avales, otros no lo han hecho por lo que el Ayuntamiento, como responsable subsidiario, debe ejecutar estas obras y dotar de servicios a estos barrios del municipio de Pájara”, informa Pérez.

Y es que el antecedente más inmediato lo podemos encontrar en La Pared, donde el Ayuntamiento de Pájara fue condenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº6 de Las Palmas de Gran Canaria que indicó que el consistorio debía hacerse cargo de los servicios públicos de su competencia, tales como alumbrado público, limpieza viaria, abastecimiento de agua, alcantarillado o de la pavimentación de las vías públicas.

“Sentencia que se vio cumplida el pasado 27 de enero de 2017 cuando el Ayuntamiento de Pájara dio el primer paso y sacó  a licitación el proyecto y la dirección de obras para la prestación de los servicios públicos en La Pared”, recuerda por su parte la presidenta del Comité Local de Pájara, Mapi Valls.

Una cuestión esta que, además, “como vecina de una de estas urbanizaciones se lo que es pagar y no tener servicios. Se lo que es sufrir la dejadez de este ayuntamiento. Esta fue una de las promesas del Alcalde de Pájara en su toma de posesión el pasado 13 de junio de 2015 sin que, hasta el momento, se haya hecho nada. Pájara está abandonada a su suerte pero los vecinos que viven en estos barrios merecemos los servicios por los que pagamos”.

Comentarios

comentarios