Rai Elvira responde a las críticas por los cortes de tráfico del domingo

567

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, participaba este lunes en el tiempo de deportes de Onda Fuerteventura. El edil destacó el éxito de participación de la prueba Ocean Lava, que se celebraba el pasado domingo en la capital majorera. También dio respuesta a las muchas críticas recibidas en este medio y en redes sociales por el cierre al tráfico de ‘prácticamente’ todos los accesos a la ciudad, dificultando enormemente el entrar y salir de la ciudad. En este sentido, Elvira recordó que los cortes se produjeron en un intervalo de una hora y media en la mañana del domingo, con un aviso previo a la ciudadanía. Muchas de las quejas son por desconocimiento de la logística necesaria para este tipo de pruebas que combina natación, carrera a pie y bicicleta. Aprovechó también para felicitar a los numerosos voluntarios por su participación en el evento.

Puedes escuchar sus declaraciones en el siguiente enlace:

La playa de Los Pozos se convirtió la mañana del domingo en el punto estratégico de la II Ocean Lava. Los más de 200 triatletas tomaron desde allí la salida a las 10 de la mañana y posteriormente se convirtió en el escenario de un gran fiesta, donde se pudo bailar al ritmo de los Salvapantallas.

Los triatletas tomaron la salida a las 10:05h  para hacer frente a las dos vueltas al circuito establecido en la bahía de la Playa de los Pozos, 1500 m. a nado, para luego tomar sus bicicletas y recorrer 40 kilómetros, que dieron paso a los 10 kilómetros de carrera. En categoría masculina el vencedor fue Raúl Lecuona con un tiempo de 1.59.34, y en la categoría femenina la más rápida fue Alexandra Ersted con un crono de 2.28.19.

Comentarios

comentarios