Moncho Paniagua, el profesor que salvó a 66 personas de un trágico accidente

0
2352

El maestro José Ramón Paniagua, conocido popularmente como Moncho, evitó una tragedia en la autovía A-2, cerca de Igualada, en la provincia de Barcelona. El conductor de una guagua que transportaba 60 estudiantes canarios se desmayó cuando estaba al volante y perdió el control del vehículo. Uno de los maestros, Antonio González, se dio cuenta a tiempo y junto a los  profesores Juanjo Jiménez y Moncho Paniagua, cogieron el volante y frenaron el vehículo en el arcén. Lo que pudo ser un accidente de consecuencias mayúsculas quedó sólo en un susto.

El ayuntamiento de Puerto del Rosario realizará mañana un acto de reconocimiento a los profesores implicados en este suceso por la valentía y el arrojo que mostraron en la seguridad de alumnos y familiares, «me ha llamado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y amigos de todas partes, incluso las autoridades catalanas. Estoy abrumado, era mi obligación», afirmó Ramón Paniagua ante la dimensión que ha generado esta noticia.

Puedes volver a escuchar el testimonio de Ramón Paniagua en los micrófonos de El Magacín de Nuria González:

Paniagua también recordó como cuando trató de controlar la dirección del vehículo «se levantaron las ruedas delanteras y pensé que no será posible, se me vinieron por la cabeza muchas cosas, pero sobretodo me preocupaba la situación de las personas que iban a bordo. El instinto me guió a actuar de esta manera, pero el mérito es de todos, desde el compañero Antonio que fue quien se dio cuenta del estado del conductor hasta otras personas que colaboraron. La expedición majorera llamó desde el lugar del accidente a su agencia de viaje para intentar que la compañía aérea que tenía que trasladarlos hasta Fuerteventura esperara la llegada del grupo.

«Estábamos a pocos minutos del aeropuerto pero la compañía Vueling tuvo con nosotros una falta de empatía y delicadeza, pues sabían que habíamos tenido el siniestro y habíamos escapado de milagro», apunta Paniagua. Además, añadió, que «la aerolínea no ha tenido ninguna sensibilidad con nosotros, estamos valorando la posibilidad de denunciar».

En El Magacín participó el periodista y Director de La Provincia en Fuerteventura, Antonio Cabrera, explicando la repercusión nacional a través de la publicación de esta noticia en Regió 7, periódico de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que también pertenece LA PROVINCIA.

 

Comentarios

comentarios