Reabre el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable

0
580

El Cabildo de Fuerteventura reabre hoy, lunes, día 20 de julio, el acceso público al Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable, que quedó suspendido con la declaración del estado de alarma por la Covid-19. Ya es posible visitar el centro en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, siempre respetando las normas de acceso que se han adaptado a la nueva normalidad.

 

De este modo, el aforo está limitado a 6 personas y será obligatorio el uso de mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad e higiene de manos. El tiempo máximo de permanencia en el centro será de 15 minutos. Los menores deben ir acompañados de alguna persona responsable.

 

Asimismo, el recinto ha sido adaptado a las nuevas normas, señalizándose los itinerarios para dirigir a los usuarios. No estará permitido tocar ninguna superficie por la seguridad de todos/as, así como para evitar accidentes o estresar a las tortugas. Tampoco se permite la entrada de animales domésticos.

 

El Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas es un centro de emergencia para la recuperación de tortugas accidentadas que han sido recogidas en alta mar o varadas en la costa. Las tortugas reciben el tratamiento clínico necesario para rehabilitarlas y devolverlas nuevamente al mar.

 

Se trata además de un centro de referencia para la reintroducción de la tortuga boba (Caretta caretta) en Canarias, en el marco del Programa de ampliación del hábitat reproductor de la tortuga boba en la Macaronesia.

 

Actualmente, el centro alberga 8 tortugas pertenecientes a este proyecto. Se estima que algunos de los ejemplares de este programa puedan regresar a las costas canarias para su reproducción.

Por otro lado, en el centro se encuentran recuperándose 12 ejemplares que han sido hallados gracias a la colaboración ciudadana. La Consejería de Medio Ambiente recuerda la importancia de llamar al 112 en el caso de encontrar fauna silvestre accidentada.

Comentarios

comentarios