Reacciones a la propuesta de ‘Aeropuerto Las Parteras’: «Inocentada, disparate, ocurrencia»…

0
1051

Coalición Canaria rechaza la propuesta del grupo de Podemos, y apoyada en el pleno por PSOE, NC, Ciudadanos y el concejal de AEPT para cambiar el nombre al aeropuerto insular por “Las Parteras”.

Estas son las ocurrencias del grupo de gobierno que se encuentra a la deriva, sin rumbo y sin iniciativas de mejoras para el municipio de Puerto del Rosario, además de trabajar de espaldas a los vecinos.

La concejala de Podemos en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, Lilian Concepción, explicó hoy lunes en los micrófonos de Onda Fuerteventura que la moción había sido redactada de forma breve, «no teníamos la intención de eliminar el nombre de Fuerteventura sino de ampliarlo con Las Parteras en homenaje a su trabajo invisible». Concepción explicó que tras conocer el impacto que ha tenido la moción en la ciudadanía «estamos dispuestos a retirarla, somos un partido que escucha a los vecinos, no tomamos decisiones unilaterales».

Puedes escuchar todas las reacciones en el siguiente enlace.

 

 

Reacciones ante la propuesta del cambio de nombre del Aeropuerto de fuerteventura

El PP en Puerto del Rosario rechaza la última ;ocurrencia del grupo de gobierno en el Ayuntamiento sobre el cambio de nombre del aeropuerto insular de Fuerteventura por el de Las Parteras  Nos avergüenza que, cuando la industria turística está en jaque por el covid19 y la indecisión del Gobierno de España y Canarias, con miles de familias cuyo puesto de trabajo depende del turismo, el grupo de gobierno de PSOE, NC, Cs, Podemos y un único concejal de la Plataforma de electores salga con este cambio de nombre del aeropuerto que perjudica a la marca turística Fuerteventura, asegura Ignacio Solana.

Una moción que los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y
Clara Peña, esperan que no se traslade a ninguna otra institución,  ni al
Cabildo ni a Aena ni a Fomento porque ni es lo que quiere el sector turístico ni
es lo que quieren los majoreros, asegura Solana que recuerda que cambiar
el nombre a un aeropuerto no tiene nada que ver con defender a las mujeres y
su papel en la historia de la islas.

ASOFUER Y EXCELFUERT

Antonio Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura ( Asofuer), define la propuesta municipal de «inocentada y de disparate». Hormiga arremete contra el acuerdo adoptado por el grupo de gobierno de Puerto del Rosario señalando que » poco conocimiento tienen estos señores al plantear el cambio de nombre del aeropuerto. De donde salen estas mentes para proponer semejante disparate».

Luis Cardona, presidente de la asociación de empresarios Excelfuert, señaló tras conocer la noticia publicada por LA PROVINCIA /DLP en su edición del pasado viernes que » para un punto tan estratégico y neurálgico como es un aeropuerto podríamos esforzarnos un poco más con el ingenio», señaló. Además, añade que » tenemos en nuestra isla personajes y rasgos culturales y geográficos que merecen también un reconocimiento y en una infraestructura tan importante como es el aeropuerto. Aunque suene un poco mundano tenemos también que tener en cuenta lo estético y lo proporcionalmente más eficiente por razones meramente turísticas».

 

Comentarios

comentarios