Reacciones institucionales a las reivindicaciones sanitarias de los majoreros

0
215

El Magacín de Onda Fuerteventura ha recogido declaraciones de los principales representantes políticos de Fuerteventura y de los diputados majoreros en el Parlamento de Canarias. Ante los micrófonos de Onda Fuerteventura, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha sido contundente sobre la respuesta política que merecen las reivindicaciones de los ciudadanos: «Estoy absolutamente convencido de que las cosas tienen que cambiar de inmediato en la sanidad de Fuerteventura. Estoy en conversaciones con el Gobierno de Canarias para cumplir los compromisos adquiridos».

Puedes escuchar sus declaraciones completas aquí:

Mario Cabrera, portavoz del grupo nacionalista en el Parlamento de Canarias ha valorado la respuesta ciudadana «nos da más fuerza, si cabe, para plantear nuestras propuestas ante el Gobierno de Canarias». Sobre la incertidumbre que cierne a los pacientes ante las vacaciones del actual oncólogo, a partir del próximo día 30 de octubre, Cabrera ha aclarado  que «presentaremos una PNL (Propuesta no de Ley) que recoja las reivindicaciones no sólo de los pacientes de oncología sino de las deficiencias de otros centros de salud», y añadió que el problema majorero, «no es cuestión de dinero es cuestión de tener una gestión nefasta en el Hospital de Fuerteventura».

Puedes escuchar sus declaraciones completas aquí:

“Esperemos que ya no vuelvan a meter la cabeza debajo del ala para afrontar los problemas que nos exige solucionar la ciudadanía de Fuerteventura, ha dicho Águeda Montelongo a la hora de referirse a la situación de las actas parlamentarias y reuniones en comisiones que su partido, asegura, ha defendido mejoras «No se trata ahora de buscar culpables, se trata de repetir iniciativas con más fuerza. El miércoles llevo una interpelación al gobierno de canarias con todas las cuestiones que la Plataforma ha solicitado». La interpelación que eleva Agueda MOntelongo persigue una moción aprobada por los siete diputados de Fuerteventura. Si no contemplan las partidas presupuestarias para solucionar los problemas de Fuerteventura el PP de Fuerteventura votará en contra de los presupuestos regionales».

Puedes escuchar sus declaciones completas aquí:

La Plataforma SOS Sanidad Canarias también ha mostrado su apoyo a los ciudadanos de Fuerteventura y valoran especialmente el éxito de la manifestación, «Hace dos años tratamos de visibilizar los problemas sanitarios y no conseguimos cosechar el mismo éxito que han logrado los pacientes de Fuerteventura. Nos unimos a sus reivindicaciones a nivel regional».

Puedes escuchar las declaraciones completas:

Comentarios

comentarios