Rechazo social a renovables que no crean riqueza en Fuerteventura y destrozan paisaje

0
4438

Las obras del parque eólico Puerto del Rosario, conocido como parque eólico de El Time, continúan a buen ritmo. De los primeros camiones y hormigoneras instalados durante el estado de alarma, en los primeros días de confinamiento, la imagen actual ya proyecta la instalación al completo.

El rechazo vecinal, los continuos debates para alertar sobre la destrucción y la impunidad con la que opera la empresa, el apoyo implícito del Gobierno y el silencio de las organizaciones ecologistas, no ayudaron a paralizar un proyecto que supondrá la construcción de ocho aerogeneradores «de hasta 158 metros de altura» y que, según añade el presidente de la plataforma El Time Limpio y Sostenible, «podrán verse desde El Castillo» (Antigua).

«Hoy comienza la destrucción de otra montaña, con el beneplácito de las formaciones políticas de toda la isla, la inestimable ayuda de los funcionarios y el estrepitoso silencio de las formaciones ecologistas, más preocupados antaño por el No al petróleo en la frontera de Marruecos que por su propia isla.

El objetivo es que las compañías eléctricas sean más ricas, ya que más del 70% de los proyectos de energías renovables presentados se venderán fuera, porque Fuerteventura no tiene capacidad para consumir esa energía.

El único beneficio para nuestra isla es la DESTRUCCIÓN de sus paisajes y montañas».

Comentarios

comentarios