Rechazo social al traslado de la sede del ayuntamiento de La Oliva a la Casa de los Coroneles

0
571

Coalición Canaria y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo muestran su rotundo rechazo a la intención del Ayuntamiento de La Oliva a trasladar su sede a la Casa de Los Coroneles.

CC ha votado en contra de que el Ayuntamiento gestione estas instalaciones de interés cultural y así lo ha afirmado Iballa Pérez: «El Ayuntamiento de La Oliva no tiene capacidad ni personal para hacerse cargo, ni está claro que el inmueble pueda soportar las obras». Además, Pérez subraya que «la alcaldesa no tiene razón cuando dice que no hay actividad en la Cada de los Coroneles. Sí la hay, y lo que debería hacer el ayuntamiento es colaborar en esta programación, por el bien de los vecino y del municipio».

Desde la asociación ponen en valor la riqueza cultural que la Casa de los Coronoles aporta al municipio de La Oliva ya que, recuerdan, «desde octubre de 2020 existía una programación continua de alto nivel cultural además de contar con gestores culturales dentro de las instalaciones» y también afirman que «la Casa de los Coroneles y su entorno debe tener un uso más adecuado».

Por otro lado, Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias ha afirmado, a través de tu perfil de Twitter, que mientras él ostente la vicepresidencia en este ámbito, el traspaso de las instalaciones del Ayuntamiento de La Oliva a la Casa de los Coroneles «no va a ocurrir».

Sobre este tema se ha hablado hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura. Por vía telefónica ha hablado Isaí Blanco, portavoz de Coalición Canaria en La Oliva. Blanco ha querido recordar que su partido está al lado del pueblo y, según él «los vecinos ya han mostrado su rechazo al traspaso de las dependencias del Ayuntamiento a la Casa de los Coroneles».

La entrevista completa a Isaí Blanco, se puede escuchar aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here