Recibe el alta hospitalaria «el único» contagiado de Fuerteventura

0
4689

Fuerteventura no ha registrado ni un solo caso de coronavirus nuevo por PCR en las últimas tres semanas, según los últimos datos del Cabildo de Fuerteventura. Así, el total de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria en la isla es de 45. Es la primera vez que Fuerteventura anota cero casos en un día desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fuerteventura, por tanto, podría ser una zona libre de coronavirus. El mapa que ofrece la consejería de Sanidad refleja cómo en los últimos 20 días esta isla solo ha registrado un caso positivos de covid-19.

Fuerteventura aparece en ‘verde’ -zona sin casos- sin vecinos infectados siendo una de las pocas islas que se mantiene así.

 

Datos Fuerteventura
Nuevos diagnósticos: 0

Casos confirmados: 45
Fallecidos: 0

Casos confirmados activos: 0

Altas epidemiológicas: 45

Ingresados: 0
UMI: 0
Intubados: 0
En seguimiento domiciliario: 0

Datos Canarias

El número de casos activos de Covid-19 en las Islas se ha reducido a 332, lo que supone un 14,2% respecto a la cifra de positivos diagnosticados en Canarias desde que comenzó la crisis sanitaria, y que se elevan a 2.329 tras sumar ayer cinco nuevos casos, según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La mayoría de los pacientes están siendo tratados en sus domicilios, 288, mientras que 33 están hospitalizados en planta y 11 en UCI. 945 personas han requerido hospitalización durante la pandemia -40,5%-, tres en el día de ayer; y 179 lo han hecho en un servicio de cuidados intensivos.

En la última jornada no se registró ningún fallecimiento, por lo que se mantiene el número de víctimas por Covid-19 en 158, la mayoría mayores de 70 años. Por Islas, el número de defunciones ha sido muy superior en Tenerife, con 108 fallecidos, seguido de Gran Canaria con 38, y La Palma y Lanzarote, con seis cada una. En el resto del Archipiélago no ha habido que lamentar víctimas por la crisis sanitaria. En este sentido, la Consejería de Sanidad informó ayer que, aunque la suma de la estadística canaria de fallecidos es de 158, el Ministerio ha establecido otro criterio que rebaja dicha cifra a 150. «Hasta que se aclare los nuevos criterios y se haga un cribado de los datos, Canarias seguirá con su actual contabilidad».

 

 

Comentarios

comentarios