Recogidas 25.000 firmas online para salvar el Oliva Beach

0
439

La petición, creada por la plataforma ‘Salvar el Oliva Beach’, se puede firmar en Change.org

La misiva va dirigida al Gobierno de España en nombre de los trabajadores y trabajadoras

Desde la asociación Salvar el Oliva Beach, formada por un grupo de trabajadores, hemos creado una petición en change.org, con el nombre «Salvar el Hotel RIU Oliva Beach». A las ocho y media de la mañana de este domingo 29 de noviembre de 2020 las firmas recogidas son 25.009.

El certificado de la plataforma Change.org será presentado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una vez que se alcancen las 26.580 firmas, por el simbolismo de ser la cifra de habitantes del municipio de La Oliva según los últimos datos publicados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

La carta, escrita en español, inglés y alemán advierte que «el impacto económico global de nuestro centro de trabajo se estima en casi 27 millones de euros y en 519 empleos directos e indirectos. La Oliva tiene actualmente una alarmante tasa de paro del 21,32% (2782 parados), por lo que el desempleo se situaría en cifras superiores al 25%», advierte la carta.

La petición dirigida al Gobierno de España pide poder «llevar el sustento a nuestras familias, poder pagar la hipoteca, ser capaces de proporcionar estudios a nuestros hijos e hijas […] que se respete tanto la legislación medioambiental, como nuestro derecho al trabajo».

La misiva concluye diciendo «si no se soluciona urgentemente este caso, seríamos víctimas de una de las injusticias más grandes cometidas por el Gobierno de España a nuestro municipio, y que, a buen seguro, desembocaría en una quiebra social de imprevisibles consecuencias».

La recogida de firmas está disponible en el siguiente enlace:

 https://www.change.org/p/salvar-el-hotel-oliva-beach

Comentarios

comentarios