Record histórico de pasajeros en el Aeropuerto de Fuerteventura

0
2471
El Aeropuerto de Fuerteventura registró el pasado mes de agosto 515.078 pasajerosun 5,3% más que el mismo periodo de 2014, unos datos que hacen que el aeródromo majorero bata un récord histórico de pasajeros desde su puesta en funcionamiento, según la estadística dada a conocer hoy por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
 
En los datos de Aena también se desprende que en el acumulado anual el Aeropuerto de Fuerteventura registra un crecimiento del +3,7% con un volumen total de 3.291.551 pasajeros, el mayor crecimiento porcentual anual de los cuatro principales aeropuertos  canarios: Tenerife Sur 5.943.953 (-1,5%); Gran Canaria 6.855.713 (+1,2%) y Lanzarote 4.086.162 (+3,3%).
 
Los buenos resultados que está experimentando el Aeropuerto de Fuerteventura han sido resaltados hoy por parte del Ministerio de Fomento y por Aena.
 
El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró que el aeropuerto majorero haya batido este récord histórico el pasado mes de agosto y apuntó que las cifras de llegadas de turistas a Fuerteventura “están siendo muy positivas y creemos que continuarán siéndolo a lo largo de los próximos meses gracias a la promoción exterior que estamos realizando y a las nuevas conexiones aéreas que operarán con la isla el próximo invierno”.
 
Acosta felicitó a “todas y todos los que en Fuerteventura hacen posible que nos destaquen con un nuevo récord turístico” y recordó que “hemos dejado atrás un verano en el que Fuerteventura volvió a colgar durante el mes de agosto el cartel de completo con una ocupación que alcanzó, por momentos, el 100 por cien”.
 
El Aeropuerto de Fuerteventura registró el pasado agosto 1.356 vuelos de la Península y el extranjero, 64 más de los recibidos en el mismo periodo de 2014 (1.292).
 
El número de operaciones del Aeropuerto de Fuerteventura el pasado agosto fue de 3.865 y en el acumulado anual la cifra alcanza ya las 25.962 operaciones.
FOTO: www.shuttlespaintransfers.com

Comentarios

comentarios