Recta final de las obras en la Playa del Castillo con la llegada de la nueva arena

0
1086

Las obras de regeneración de la playa del Castillo, en Caleta de Fuste , en el municipio de Antigua llegan a su recta final después de 20 años de espera.

El volumen de arena necesario para la recarga de arena de la playa, unos 100.000 metros cúbicos, han comenzado a llegar al arenal desde la noche de ayer sábado.

El proyecto que se iniciaba el pasado mes de enero cuenta con varias fases, la primera consistía en la excavación de la roca, la segunda es la regeneración de la playa que supone la aportación de arena.

El acondicionamiento de esta zona del litoral del municipio de Antigua supone una inversión de casi 2 millones de euros, que es cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y el Cabildo majorero

La playa presenta una gran afluencia de público por encontrarse en una de las principales zonas turísticas de la isla. Actualmente tiene un uso restringido al baño solo con las mareas medias y altas, a pesar de disponer de condiciones inmejorables en cuanto a oleaje por estar totalmente abrigada.

La regeneración persigue, y está prevista que concluya el próximo mes de octubre, cumpliendo así los tiempos previstos, tal y como han confirmado a Onda Fuerteventura responsables de la obra.

Comentarios

comentarios