El Regimiento de Infantería Soria 9 celebra su 509 Aniversario

442

Este jueves se celebraba en el acuartelamiento de Puerto Rosario una parada militar con motivo de la celebración del 509 aniversario de creación del Regimiento Soria 9.

Al acto, presidido por el general Venancio Aguado de Diego, jefe de la Brigada “Canarias” XVI, asistieron, entre otros, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales y el Director de la Administración General de Estado en la isla de Fuerteventura, Estanislao Cabrera.

La fuerza participante en el acto estuvo compuesta por la banda de cornetas y tambores del Regimiento y el Batallón de Infantería Protegida I/9, con su escuadra de gastadores, plana mayor y cuatro compañías, siendo el jefe de la parada militar el teniente coronel Sebastián Zaragoza Ruiz.

Durante el acto se hizo lectura de efemérides de la batalla de Rocroi, que tuvo lugar el 19 de mayo de 1643, y cuya fecha se ha tomado como aniversario del Regimiento. Posteriormente se impusieron diversas condecoraciones.

El momento más emotivo de la parada militar tuvo lugar durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Finalmente, y tras cantar el himno del Regimiento, las unidades abandonaron el Patio de Armas y desfilaron ante las autoridades y el personal presente.

Comentarios

comentarios