Regresa el Mercado Agro-Artesanal del Oasis Wildlife

0
1207

El próximo viernes, 22 de mayo, Oasis Market, el mercado agroartesanal de Oasis Wildlife Fuerteventura, reabre sus puertas, de 9.00 a 13.00 horas, tras más de dos meses de cierre obligado por la pandemia del coronavirus, donde los visitantes podrán adquirir productos de primera mano sin intermediarios. Oasis Market cambia su actividad de domingos a viernes en esta nueva etapa.

Así lo han acordado la dirección de Oasis Wildlife y los responsables de Salud Pública del Ayuntamiento de Pájara, en la reunión que han mantenido esta mañana ambos organismos, y en la que se han abordado todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar la salud tanto de los agricultores y artesanos como de los clientes. Para ello, se delimitará el aforo; se establecerán caminos, tanto de entrada como de salida; y los puestos se situarán de forma lineal separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima de seis metros y con una separación lateral mínima de 2,5 metros. Además, los productos serán manipulados únicamente por los comerciantes, siempre con mascarillas y guantes. No se permitirán las devoluciones de lo comprado durante este periodo.

También se fomentará el pago con tarjeta y se desinfectarán de manera continuada todas las superficies. Oasis Market, al que se accederá por la zona de Garden Center, cuenta con un amplio parking gratuito para clientes, que facilitará el traslado hasta el mismo.

Con la apertura del Mercado, Oasis Wildlife Fuerteventura recupera un proyecto social que inició en el año 2009, para ayudar a los productores locales a superar la crisis económica. Entonces, la dirección del centro puso sus instalaciones a disposición del sector, reafirmando su apoyo a las acciones de potenciación del sector primario como recurso turístico. Así, todos los agricultores y artesanos que así lo demandan, cuentan con una zona de venta en el Oasis Market, donde pueden exponer sus productos de forma totalmente gratuita cada semana . Esta acción es una forma de ayudar y de fomentar la cultura de Fuerteventura.

«Hoy, lo que comenzó siendo un espacio de seis puestos, se ha convertido en un auténtico enclave de artículos de primera mano, donde más de 80 productores y artesanos locales disponen de un espacio promocional donde la gente acude todos los fines de semana», ha señalado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife, «Ahora, con esta apertura tendrán la oportunidad de comenzar a recuperar el tiempo perdido, en el que muchos de ellos han intentado adaptarse a la venta a domicilio, sin éxito, debido a la falta de plataformas comerciales».

A lo largo de los dos últimos meses, los productores locales han visto «gravemente perjudicados» por el confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus en nuestro país, lo que ha provocado situaciones de gran dificultad para muchos de ellos que ahora tendrán un espacio para la venta.

Comentarios

comentarios