Rehabilitación y acondicionamiento de la Cancha Deportiva de Villaverde

0
192

Alumnos y alumnas menores de 30 años de PFAE ‘Formando para el Futuro’ se encuentran realizando las labores de rehabilitación de los soportes de la cancha deportiva de la localidad de Villaverde, en La Oliva. El alumnado lleva a cabo una serie de actuaciones encomendadas en cumplimiento del Plan de Obras establecido y recibieron la visita de la consejera de Empleo y Educación del Cabildo de Fuerteventura María Jesús de la Cuz, que pudo constatar el buen trabajo que se está ejecutando.

El alumnado trabajador se forma en el certificado de profesionalidad ‘Fábricas de Albañilería’ de nivel 2, y las actuaciones de Rehabilitación y Acondicionamiento de la cancha deportiva cumplen con un doble objetivo, por un lado permiten al alumnado-trabajador perfeccionar y mejorar sus destrezas profesionales y, por otro lado, la puesta en marcha de una infraestructura deportiva muy demandada por la Sociedad Datsimaal y los vecinos de la localidad. Además, el programa posibilita poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los anteriores periodos de formación realizados y conseguir competencias profesionales y experiencia laboral de forma simultánea.

Los programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) son una iniciativa del Cabildo de Fuertevnetura a través de la Consejería de Empleo, que está subvencionada tanto por el Servicio Canario de Empleo como por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con aportación de financiación propia del Cabildo a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Comentarios

comentarios