Reino Unido abre la puerta a crear corredores turísticos con Canarias cuando bajen los contagios

0
788
El gobierno anunció ayer en el Parlamento británico una nueva política de corredores aéreos regionalizados, abriendo el camino para relajar las restricciones de cuarentena a las llegadas desde algunos destinos insulares. Sin embargo, el Secretario de Transporte Grant Shapps reveló que el primer cambio será imponer restricciones a los viajeros que regresen desde 7 islas griegas a partir de las 4 am del miércoles.
Además, Shapps enfatizó que no se abrirán corredores inmediatamente con otras islas, como las populares Baleares y Canarias, ya que las tasas de Covid siguen siendo demasiado altas. Refiriéndose a las presiones para introducir las pruebas en los aeropuertos, Shapps destacó la preocupación por las llegadas de asintomáticos que propagan el virus, aunque dijo: «Sin embargo, la cuarentena combinada con las pruebas es más prometedora«.
El director ejecutivo de Manchester Airports Group, Charlie Cornish, dijo: «Aunque inicialmente significará restricciones en los viajes a algunas islas griegas, debería permitir que mercados clave como Baleares y Canarias se abran de nuevo pronto«.
Julia Lo Bue-Said, directora ejecutiva de Advantage Travel Partnership, dijo: “Un enfoque de cuarentena regionalizado para las islas es ciertamente un paso en la dirección correcta. Sin embargo, después de cinco meses brutales, nuestra industria está de rodillas y el hecho de que las Islas Canarias y Baleares no se añadan a la lista de viajes seguros y que varias islas griegas requerirán cuarentena profundiza aún más la confusión en torno a viajar a cualquier lugar al extranjero. Si queremos tener la esperanza de salvar el resto de 2020, debemos asegurar el apoyo del gobierno en las pruebas en los puntos de entrada. Las pruebas combinadas con la cuarentena regionalizada es el único enfoque correcto y razonable«.

Comentarios

comentarios