Reino Unido someterá a cuarentena a los viajeros desde España

0
856

El Gobierno británico se dispone a anunciar que todos los viajeros procedentes de España que lleguen al Reino Unido después de la medianoche (las 23.00 GMT) de este sábado necesitarán permanecer dos semanas en cuarentena por si estuvieran contagiados de coronavirus, según informan medios como el periódico «Sunday Times» y la cadena BBC.

«La segunda ola de Covid-19 ha llevado a la decisión de sacar a España de la lista de países seguros», indicó en Twitter el jefe de política del «Sunday Times», Tim Shipman.

El gobierno de Escocia ha apuntado a esa medida en un comunicado: «España será retirada de la lista de países seguros eximidos de los requerimientos de cuarentena debido a un incremento en el número de casos de coronavirus (Covid-19) en los últimos días», ha indicado.

El ministro británico de Salud no había realizado comentarios a la información de forma inmediata, según recoge Reuters.

Nuevo golpe al turismo

En caso de confirmarse este anuncio, supondría un duro golpe a España, que está tratando de recuperar su temporada turística después de que el sector se viera sacudido por los confinamientos y restricciones de viaje por el coronavirus este año.

La noticia se conoce al día siguiente de que Noruega dijera que iba a volver a imponer diez días de cuarentena a los viajeros procedentes de España, mientras que Francia recomienda no viajar a Cataluña.

Comentarios

comentarios