Reino Unido y Francia amplían las medidas para mitigar la pandemia

0
260
Boris Johnson está ahora mismo dirigiéndose a los parlamentarios y más tarde lo hará a toda la nación sobre las nuevas restricciones del coronavirus para Inglaterra. Entre las nuevas medidas anunciadas:
 
·        Los pubs, bares y restaurantes deben cerrar a las 22:00 a partir del jueves y ofrecer servicio de mesa, excepto aquellos que sean para llevar.
·        Se pide a los trabajadores de oficina que trabajen desde casa. En los servicios públicos clave y en todas las profesiones donde no es posible trabajar desde casa, como la construcción o el comercio minorista, las personas deben seguir asistiendo a sus lugares de trabajo.
·        El personal y los clientes de hostelería, tiendas y taxis tendrán que usar mascarillas, excepto cuando estén sentados en una mesa para comer o beber.
·        Las restricciones y medidas en el lugar de trabajo se convertirán en una obligación legal.
·        Se modificará el límite de reuniones para que hasta 15 personas puedan asistir a bodas a partir del lunes, 30 en caso de funeral.
·        A partir del 1 de octubre se suspenderá el plan de flexibilización de las reglas de los eventos deportivos.
·        La multa por no usar una mascarilla o romper la regla de reuniones para máximo 6 se duplicará, a £ 200.
 
Johnson dice que si es necesario, el gobierno tomará medidas más estrictas y que las nuevas reglas permanecerán en vigor durante seis meses

Comentarios

comentarios