Renovables y coche eléctrico: así está siendo su impacto en Fuerteventura

130

La producción de electricidad para autoconsumo o en plantas solares está totalmente estancada a la espera de una legislación que la impulse decididamente.

En un momento en el que Fuerteventura cuenta con la tecnología, el deseo de parte de la población de casas energéticamente autosuficientes y la voluntad empresarial si hay condiciones favorables. Falta simplemente voluntad política. ¿Tanto poder tienen los lobbies energéticos?

Impacto de las ayudas a renovables

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, destinó más de tres millones de euros en subvenciones para la instalación de energías renovables en viviendas, pequeñas y medianas empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables en Fuerteventura de 2018 a 2020.

La Corporación insular señaló su intención de ampliar esta cantidad si se superaban las solicitudes. Además, por primera vez, la Corporación insular anunció ayudas a la adquisición de vehículos 100% eléctricos. Hoy en El Magacín de Nuria González los representantes del sector, Fructu Esteban, Gerente de Solarland, y Javier Franquiz, de Franquiz Automoción, nos cuentan el resultado de esta iniciativa.

 

 

Comentarios

comentarios