Renovación casi total en la futura lista de PSOE Fuerteventura

3394

El mensaje extraoficial que sale de la sede insular del PSOE en Fuerteventura es que ha llegado el momento de renovar la lista de personas que configuran las candidaturas para el Cabildo, el Congreso y el Senado en las elecciones del próximo 28 de abril y mayo.

La Dirección Insular ha propuesto una lista electoral para que abre una alternativa al Cabildo, y que a la espera de ser ratificada, queda conformada en sus primeros puestos por Blas Acosta Cabrera, María Jesús de la Cruz Montserrat, Manuel Hernández Cerezo, Marlene Figueroa Martín, Víctor Alonso Falcón, Lolina Negrín Pérez, Carlos Rodríguez González, Sandra Celis Rivero, José Domingo Fernández Herrera y Margarita de León Mesa.

También se formuló la propuesta de candidatura al Senado, la dirección de Blas Acosta propone a Paloma Hernández y José Cabrera.

Al Parlamento de Canarias, repiten Iñaki Álvaro Lavandera y la actual diputada, Rosa Bella Cabrera.

El Secretario General de los socialistas majoreros y candidato a la presidencia del Cabildo, Blas Acosta, definió a los integrantes de la candidatura socialista como un equipo cualificado, con conocimiento técnico, que representa la composición social de Fuerteventura. 

Una vez que las agrupaciones locales voten esta propuesta, habrá Comité Insular el próximo 9 de marzo donde previsiblemente será aprobado, si bien desde la dirección insular del PSOE se ha advertido que ahora ha cambiado el sistema «y son los militantes los que deciden, de acuerdo con los Estatutos del Congreso Federal».

Comentarios

comentarios