El carril bici de Gran Tarajal a Las Playitas será renovado

0
398

 El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra licitando las obras de mejora del pavimento de los más de 6 kilómetros del carril bici que une Gran Tarajal y Las Playitas.

Con un presupuesto de licitación de 178.280,21 euros, las obras están contempladas en el Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Entre los trabajos en licitación, se incluye también la limpieza de la masa forestal que existe en el margen del carril bici

“Unas obras que vendrán a mejorar las condiciones del carril bici que cada día usa un número importante de vecinos, pero también muchos turistas. Seguimos apostando por la mejora de los espacios públicos destinados a la practica deportiva”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

Por su parte la concejala de Turismo, Yurena Vera, ha destacado el papel de esta obra en la “diversificación turística del municipio por el importante número de turistas que visitan nuestro municipio para practicar el ciclismo por el binomio turismo-deportes por el que han apostado establecimientos como Playitas Resort. Queremos convertir a Tuineje en un referente para la práctica deportiva y consolidar el destino”.

El responsable municipal de Deportes, Christian Cabrera, se refiere a estas obras como “un paso más en el objetivo del grupo de gobierno por rehabilitar los espacios públicos deportivos con el objeto de fomentar hábitos de vida saludable”.

El Ayuntamiento de Tuineje espera poder adjudicar definitivamente los trabajos en menos de un mes, de manera que los trabajos puedan estar concluidos en enero de 2021.

Comentarios

comentarios