Representantes políticos y pensionistas, este jueves en el Centro de Mayores

289
En las últimas semanas, los pensionistas se han lanzado a las calles preocupados por el futuro de sus pensiones. Mañana jueves, 15 de marzo, representantes políticos de Coalición Canaria, PSOE, PP, Nueva Canarias, Podemos y Partido Progresista Majorero responden a pensionistas desde el Centro de Mayores de Puerto del Rosario en un programa especial, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en el que Onda Fuerteventura se acerca a la Casa de los Pensionistas para recoger sus impresiones y abrir un debate de actualidad en el que puedan reflejar sus realidades.De esta manera, a partir de las 9:00 El Magacín de Nuria González dará voz a los diferentes planteamientos políticos y a los pensionistas que quieran participar en el Debate, abierto a sus preguntas y testimonios. El envejecimiento de la población es uno de los factores que pone en riesgo el pago de las pensiones. Sobre esta y otras cuestiones responderán los partidos en directo.

Los representantes de los partidos políticos con representatividad insular expondrán sus posiciones sobre cómo plantean garantizar la sostenibilidad y el futuro del sistema. Y sobre todo, qué respuesta tienen ante las reclamaciones y quejas sobre la subida del 0,25% de las pensiones aprobada recientemente, y que protagoniza las concentraciones por toda España de estos últimos días.

La Mesa estará compuesta por miembros elegidos por los diferentes partidos, por parte de CC acudirá Vanesa López, el presidente del PPMajo, Domingo González, el representante del PSOE, Juan Manuel Verdugo, la representante del PP, Jessica de León, el portavoz de Podemos, Andrés Briansó y la representante de Nueva Canarias, Ángela Guerra.

Comentarios

comentarios