Un Guardia Civil rescata a una persona del incendio de su vivienda en Morro Jable

0
2391

Un componente de la plantilla del Puesto Principal de Morro Jable auxilió a una persona que había sufrido un incendio en el interior de su vivienda y que se hallaba inconsciente durante el rescate.

Aviso de un ciudadano

El Guardia Civil descrito, cuando se disponía a acudir a su puesto de trabajo en Morro Jable a las 06:00 horas, fue requerido por un vecino en las inmediaciones de la calle El Trinquete, en la localidad descrita, avisando del incendio que se estaba produciendo en esos momentos en una vivienda cercana.

Personado en el lugar, una vivienda tipo bajo, el Guardia Civil observó como de una de sus ventanas salía gran cantidad de humo, sin poder apreciar si había personas en su interior.

A continuación requirió a los diversos cuerpos de emergencia y del municipio, y mientras éstos acudían a la zona se dedicó a la apertura de las ventanas de la vivienda para que evacuase todo el humo posible.

Rescate

Mientras realizaba esas maniobras pudo apreciar a través de una de las ventanas las piernas de una persona que yacía sobre una cama, visiblemente inconsciente; dada la premura de la situación decidió entrar en la vivienda, comprobando que la persona aun respiraba.

Al no disponer del equipo adecuado y ante el temor de caer desmayado por la gran cantidad de humo aun presente en la vivienda, el Guardia Civil tuvo que salir de la vivienda, justo en el momento que llegaba una dotación de bomberos al lugar y otro agente de la Guardia Civil del referido Puesto Principal.

Seguidamente el Guardia Civil, mojando una camisa para taponar en la medida de lo posible las vías respiratorias, decidió entrar con un bombero para sacar inmediatamente entre los dos a la persona que se hallaba aun dentro.

Nada más sacar a la persona de la vivienda, los agentes iniciaron las maniobras necesarias de reanimación de la persona rescatada, hasta la llegada de los recursos sanitarios desplazados al lugar, que posteriormente desplazaron al referido al centro de salud más cercano.

Foto: Facebook

Comentarios

comentarios