Rescatada una pareja mientras visitaba las Cuevas de Ajuy en plena Alerta Naranja

0
1326

Una pareja de turistas se han visto sorprendida este miércoles por las inclemencias meteorológicas adversas que vive Fuerteventura, cuando visitaba las cuevas de Ajuy, en el municipio de Pájara. Alertados por una llamada telefónica, fue la Policía Local la que procedió a su rescate en torno a las 17:30 horas comprobando in situ que no habían sufrido ningún daño.

Fuerteventura está en nivel de alerta Naranja por lluvias hasta las 00:00 horas del jueves 27 de octubre. Según datos de la AEMET el municipio majorero con más lluvia registrada desde la medianoche de ayer ha sido Tuineje con 32 litros/m2, cifra similar la obtenida en el Aeropuerto de Fuerteventura con 31,8 litros/m2.

Foto: Facebook Cofete Morro Jable

Por otro lado, la tormenta vivida en la isla en las últimas horas deja varias actuaciones de los servicios de emergencias, tal y como relata a este medio, Francisco Torres, coordinador de Emergencias Fuerteventura. Después de una mañana intensa de trabajo, a las 18:00 horas de este miércoles se están acometiendo actuaciones en varios puntos de la isla debido principalmente a desprendimientos, inundaciones y/o carreteras anegadas, destacando la actuación en la FV 605, vía que une Pájara y La Pared cuyo vial ha sufrido varios desperfectos por culpa de las lluvias. En el km. 78 de la FV 2 en termino municipal de Pájara un coche sufría una salida de vía por la existencia de agua en la calzada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Agencia Estatal de Meteorología eleva a Naranja el nivel de alerta en Fuerteventura

Tuineje y Puerto del Rosario se llevan la peor parte del temporal en la Isla con 32 litros/m2

Comentarios

comentarios