Rescate de un menor senderista en El Cotillo

0
971

Efectivos de la Policía Local de La Oliva y de la Guardia Civil, han rescatado a un senderista que sufrió un accidente mientras circulaba a pie por la carretera de tierra entre el Roque y El Cotillo.

El rescatado es un joven de 15 años, de nacionalidad española, que sufrió una fractura en una pierna como consecuencia de una caída. Los hechos ocurrieron en torno a las 21:00 de este lunes 22 de junio cuando la central de comunicaciones de la Policía Local, recibió una llamada telefónica del CECOES 1-1-2, alertando de que un menor senderista se encontraba realizando una ruta por la carretera de tierra que va hacia el faro de El Cotillo, por una zona volcánica de terreno escarpado. El joven habría sufrido una caída y presentaba un fuerte dolor en una pierna que impedía su movilidad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local que, apoyados por un dron de esta unidad, pudieron dar con el lugar exacto en el que se encontraba el joven, ya que éste se quedó incomunicado al agotarse la batería del teléfono móvil desde el que hizo la llamada de auxilio.

En torno a las 21:20 horas los agentes del cuerpo local y de la Guardia Civil, con el apoyo de una ambulancia del Servicio Canario de Salud, trasladan al joven accidentado en camilla dado lo escarpado del terreno volcánico, desde el lugar en el que se encontraba hasta la ambulancia, donde fue evacuado hasta el Hospital Virgen de la Peña, de Puerto del Rosario, con posible fractura de pierna derecha.

Comentarios

comentarios