El músico Torsten de Winkel elige el restaurante 722 Gradi para su actuación en Fuerteventura

0
377

El músico y compositor Torsten de Winkel (Frankfurt, 1965), muy activo en la música de jazz, fusión y electrónica, pasa la mayor parte el tiempo en El Hierro, lo que no le impide viajar, grabar y participar en el extranjero en festivales de música. Este guitarrista ama todos los géneros de música, pues lo importante es que ésta sirva “para producir sonidos interesantes y transmitir emociones”. En su afán de llevar el jazz, «fusionado en un proyecto de inclusión y encuentro entre los mundos», realizará un concierto en cada isla.

En el caso de Fuerteventura ha elegido personalmente el restaurante 722ºGradi (Lajares), tras haber visitado este fantástico entorno y «quedar fascinado por la energía que le transmitió», según relataron hoy en El Magacín de Nuria González, Massimiliano Cimino y Estefanía Carrara, propietarios del restaurante, tras haber conocido «casi por azar» al prestigioso músico coincidiendo con la visita que pilló por sorpresa a los hosteleros durante la Nochevieja del 2016.

El concierto se ha previsto para el próximo miércoles 6 de diciembre a las 21.30h., «tendrá una duración de una hora exacta y mantendremos la cocina abierta desde las seis de la tarde hasta el comienzo del espectáculo para disfrutar con todos los sentidos», señalaron Carrara y Cimino, que aseguran estar viviendo un gran sueño por lo mucho que conocen la trayectoria del artista del que siempre se consideraron «fans absolutos».

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Torsten de Winkel es director y alma mater del musical Bimbache openART Festival que se celebra cada verano en la isla de El Hierro desde el año 2005, un punto de encuentro y de convivencia multicultural con el que persigue demostrar que un lugar tan apartado puede ser una referencia mundial para la fusión del folklore y los estilos tradicionales con el jazz y la música moderna. Es el doctor de este laboratorio de intercambio cultural y de difusión de buenas prácticas ambientales con el que busca expandir la cultura ecológica hasta la esencia profunda del ser humano.

Todo eso y mucho más es lo que va a llevar al artista por todas las islas con el apoyo del Gobierno de Canarias, Binter, Obra Social de La Caixa y el restaurante 722º Gradi (Lajares) en el caso majorero.

Ismailah Thiam Ramos es el alumno más antiguo de la Escuela Municipal de Música, donde estudia técnica vocal, y además toca el órgano y la guitarra de oído. La música canaria es su pasión y ha actuado varias veces en el programa Tenderete.

 

El restaurante 722 Gradi se encuentra en Carretera Majanicho, 11,  (La Oliva). El concierto es completamente gratuito.

Comentarios

comentarios