Retos y problemas sector turismo en 2020 y 2021 hoy en ‘El Debate’ de Mírame TV

0
268

El turismo es una de las industrias más potentes de Fuerteventura. Salvando el bache del coronavirus, en condiciones normales ocupa el primer puesto en el ranking de volumen de inversiones y el PIB insular.  También es una de las más vulnerables.

Desde que se declarase el estado de alarma ya se estaba detectando que esta vez no sería posible volver a superar el récord anual de turistas alcanzado en el 2018. La parte negativa es que el turismo continúa siendo uno de los principales motores de la economía majorera. Una caída de esta actividad comporta también menos ingresos para el fisco y menos empleo.

¿Cuál es el futuro del turismo en el escenario pos-COVID-19? ¿Cómo afectarán a los viajes los movimientos geopolíticos? ¿Cómo será la situación y promoción de los destinos, la realidad de las empresas turísticas y las perspectivas económicas tras la pandemia? A todas estas preguntas se dará respuesta en ‘El Debate’, que se celebra hoy jueves 15 de octubre en Mírame TV Fuerteventura a las 19.30h. y que contará con Gonzalo Fernández (FuerteVillage Suites), Sonia Álamo (Concejala de Turismo de Puerto del Rosario), Francisco Díaz (Presidente de ASCAV), Antonio Vicente Hormiga (Presidente de ASOFUER), Elena Rodríguez (Presidenta de la Asociación de Guías Oficiales en Fuerteventura) y Tomás de Vera (Director de Fuerteventura Princess Hotel).

Esta edición, bajo la dirección de Nuria González, se desarrollará con la participación del Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, aclarando la situación en la que se encuentra la Isla y las labores de promoción que se están desarrollando pese al veto de los países del entorno.

Comentarios

comentarios