«Retrasados son los que van tarde. Nosotros llegamos a tiempo al igual que tú»

0
396

A una de las niñas con Síndrome de Down en La Oliva, Asia Prieto, le han brindado un emotivo homenaje en la escuela municipal de danza que dirige el también coreógrafo de los grupos de baile The Queens y Mini Queens, Nauzet García, subiendo un vídeo Instagram con este precioso mensaje: «La danza no tiene estereotipos, la danza hace que todo el mundo se sienta especial, seas como seas, vengas de donde vengas y hables el idioma que hables, la danza es comunicación y nosotros hablamos bailando». El mensaje lo difundió también el Ayuntamiento de La Oliva en sus redes, expresando su apoyo a la niña y «a todos los que, como ella y su familia, luchan cada día por derribar más y más barreras».

La propia Asia, de 13 años, dio una charla a sus compañeros de colegio, el CEIP Villaverde, y participó en otras actividades con su club de fútbol, el CD Corralejo, y con la Asociación Calma Chicha en la que da clases de guitarra con María Carballo.

Otros como Águeda también hicieron actividades en su centro, el CEIP María Castrillo que dirige Juana Rosa Naranjo, o Jorge, que estuvo arropado por sus compañeros de fútbol del Infantil A en el CD Corralejo: «somos diferentes, pero iguales», han reclamado. También en el CEIP Lajares, Candela y sus compañeros han lanzado otro mensaje: «soy un niño más».

Las familias agradecen el apoyo recibido y coinciden en reclamar la visibilización y normalización de las personas con Síndrome de Down, reclaman atención y concienciación por el derecho a una inclusión social en condiciones de igualdad, al tiempo que concluyen sus reclamaciones con un contundente mensaje: «Retrasados son los que van tarde… Nosotros llegamos a tiempo al igual que tú».

Comentarios

comentarios