Reunión institucional para abordar la situación de la Covid-19

0
393

El Cabildo de Fuerteventura ha convocado para el próximo lunes, día 24 de agosto, una reunión con ayuntamientos, responsables de sanidad de la Isla y el director insular de la Administración del Estado para abordar la situación de la Covid-19 en Fuerteventura.

Este encuentro de trabajo se convoca con el objetivo de continuar trabajando de manera coordinada para seguir garantizando la buena respuesta de las instituciones de la Isla ante la pandemia, analizar la evolución de los contagios y realizar acciones de prevención y control de medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

El presidente accidental del Cabildo, Alejandro Jorge, envío desde presidencia un escrito a los ayuntamientos de la Isla, el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, el gerente del Hospital Insular de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, y la directora del área de Salud, Sandra Celis, convocando dicha reunión, que será presidida por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta.

Según Acosta, “el objetivo es mantener el trabajo coordinado entre administraciones, que ha permitido hacer frente de forma contundente a la Covid-19 en la Isla, con unos datos epidemiológicos hasta ahora que son de los mejores a nivel europeo en relación con el número de habitantes y no habiendo registrado muertes por la enfermedad”.

El presidente de la Corporación insular añade que “es fundamental no bajar la guardia ante la pandemia, la Covid-19 sigue presente y es necesario seguir extremando las precauciones”. “Desde el Cabildo se está trabajando por un lado en la recuperación económica, una labor que realizamos de la mano de las instituciones de la Isla, y por otro desde el punto de vista sanitario, haciendo todo lo posible para evitar nuevos contagios y la propagación de la enfermedad”.

Comentarios

comentarios