Rodrigo Berdullas presenta su baja voluntaria en PODEMOS

0
990

El concejal de Podemos en Pájara, Rodrigo Berdullas, ha presentado su baja de militancia en la formación morada, según ha confirmado en declaraciones a Onda Fuerteventura. No obstante, Berdullas ha asegurado que de momento continuará siendo edil del grupo de gobierno en el municipio, aún no se sabe si como «independiente» o en otra formación política.

El concejal no ha aclarado el motivo de su baja aunque es conocido que existen diferencias internas, y escasea la comunicación dentro del partido, tanto «a nivel autonómico» como «insular». A este respecto, la formación morada eligió el pasado mes de octubre una nueva dirección autonómica y no se conocen reuniones con los coordinadores insulares desde entonces. Se suma el mandato de la Comisión de Garantías que dictó la suspensión de militancia del edil sureño en una resolución que incluía la devolución del acta como concejal, puedan haber motivado la salida de Berdullas.

ANTECEDENTES

El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias exigió hace más de seis meses que Rodrigo Berdullas cese como concejal y portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Pájara.

Berdullas, que forma parte del grupo de gobierno junto a PSOE, AMF y NC, participó en la moción de censura contra Miguel Graffigna (CC) el pasado mes de noviembre.

Podemos en Canarias señaló que la Comisión de Garantías Estatal ha dictado una resolución en el expediente abierto a Berdullas, por lo que ha acordado “suspender de militancia e inhabilitar para el desempeño de cargo en el seno del partido o en representación” al edil.

La formación morada también pedía al edil “la devolución del acta de concejal del Ayuntamiento de Pájara y dar de esta manera cumplida la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, así como el mandato del Círculo de Pájara”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here