Rodríguez prevé iniciar el enlace de Parque Holandés en 2019

110

Obras Públicas contará el próximo mes de octubre con el proyecto del semienlace del Parque Holandés en Fuerteventura

Pablo Rodríguez destacó en sede parlamentaria que esta nueva actuación del tramo La Caldereta-Corralejo cuenta con el visto bueno de Medioambiente

El vicepresidente afirmó que esta actuación cuenta con partida presupuestaria en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó en sesión parlamentaria de que el departamento que dirige tendrá el próximo mes de octubre el proyecto para ejecutar el semienlace del núcleo urbano Parque Holandés, en el municipio de La Oliva, en el tramo La Caldereta-Corralejo, en Fuerteventura, cuyo nuevo proyecto de trazado cuenta con el visto bueno de Medioambiente. La ejecución de la obra se iniciará el próximo año.

El consejero explicó que además de los proyectos que en este momento están en ejecución, se han incorporado proyectos de mejora que han sido solicitados por el Cabildo de la Isla, las corporaciones locales y los propios vecinos, como es el caso del semienlace en el Parque Holandés. Y señaló: “El Cabildo y los vecinos de este núcleo de La Oliva habían pedido un enlace para facilitar el acceso desde este punto a Corralejo y que esta actuación sea una prioridad para la Consejería y vamos a dar solución a esta petición”.

En esta línea, Pablo Rodríguez afirmó que este proyecto cuenta con partida presupuestaria en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019 y matizó que el objetivo es ejecutar el semienlace de Parque Holandés de forma paralela a las obras de la autovía La Caldereta-Corralejo.

Asimismo, el consejero indicó: “Durante esta legislatura, desde la Consejería de Obras Públicas hemos querido conocer de cerca las necesidades de cada una de las islas mediante un trabajo compartido con los diferentes cabildos insulares. Un trabajo que nos ha permitido determinar el grado de importancia y de urgencia de cada una de las necesidades y ver la mejor forma de subsanar los diferentes obstáculos con los que algunos proyectos se han encontrado”. Y añadió: “En el caso de Fuerteventura, estamos realizando un trabajo conjunto entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y los ayuntamientos para conseguir dar el impulso necesario a la tramitación de los proyectos de los tramos pendientes”.

En este contexto, el consejero recordó que al término de este año se habrá ejecutado el 30% del Eje Norte-Sur de Fuerteventura, una vía conectora que vertebrará el desarrollo socioeconómico de la Isla.

Comentarios

comentarios