Román Rodríguez (NC): «Hemos conseguido que las necesidades de Fuerteventura estén en los PGE»

0
108

El presidente de Nueva Canarias defiende el papel de su partido en la negociación de los presupuestos Generales del Estado. El líder nacionalista no cree que haya ningún conflicto ideológico en su apoyo a las cuentas de un Gobierno al que se sigue manifestando contrario.

Román Rodríguez, trasladó los beneficios para Fuerteventura y Lanzarote del acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y los nuevos aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) suscrito con el Gobierno estatal de Mariano Rajoy. El líder El líder de Nueva Canarias abordó en El Magacín de Onda Fuerteventura las conquistas conseguidas para Fuerteventura, «hay que tener en cuenta algo de lo que se ha hablado poco, frente a esta ley de presupuestos no había otra, solo la prórroga del anterior. Y eso hubiera significado, en recursos para esta comunidad, que no llegarían 750 millones. Además de las cosas que nosotros hemos aportado, o de las que incorporó Coalición Canaria, hay un tema fundamental que son las transferencias del sistema de financiación. Hay 5.400 millones de esta ley de presupuestos a cuenta de la financiación autonómica para las 15 comunidades del régimen común. De ellos, 200 millones vendrán para nosotros. Además, hay 220 millones de la desvinculación de los recursos fiscales del REF de la financiación autonómica. En julio el Gobierno tendrá que traer una ley de crédito extraordinario, que no van a ser menos de 400 millones, que irán a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales. Esperamos que no hagan la barbaridad que hicieron con los recursos del ITE. Nosotros consolidamos políticas estratégicas y mejoramos el presupuesto, porque si no hubiera presupuestos estos 400 millones no llegarían al Archipiélago», señaló.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura en el siguiente enlace:

Sobre la expectativa que ha causado la formación nacionalista, «nosotros construimos el país así, no con una campañita. Porque lo que hace Clavijo es cantonalizar Canarias. Fraccionar el territorio y el medio ambiente. Repartir el dinero por triple paridad no por las necesidades».

Comentarios

comentarios