Romería ofrenda musical y paella gigante este sábado en Antigua

* Este sábado 2 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, el pueblo  de Antigua celebra por la mañana su Romería en Honor a Nuestra Señora  de La Antigua desde El Molino hasta la Iglesia.

* Tras la Ofrenda Musical, tendrá lugar la Fiesta de Día en la Plaza  de la Iglesia, con la actuación del grupo Mejunje y degustación de una  Paella gigante para todo el pueblo.

Las Fiestas de Antigua en Honor a Nuestra Señora de La Antigua invitan  a todos los vecinos y vecinas a participar, a ser posible con  vestimenta popular canaria, en la Romería Ofrenda con salida a las  11:00 horas desde el Museo del Queso en El Molino de Antigua hasta la  plaza de la Iglesia.

Con la imagen de Nuestra Señora de La Antigua, presente a la entrada  de la parroquia, rondallas, colectivos y asociaciones harán sus  ofrendas musicales a la patrona de Antigua, celebrando posteriormente  una Fiesta de Día en la Plaza de la Iglesia con la actuación musical a  cargo del grupo Mejunje de Gran Canaria y la degustación popular de  una Paella Gigante para todos los asistentes.

La Romería de Antigua se celebra en un recorrido sin dificultad  acondicionado para la ocasión, desde el Molino de Antigua, por el  camino de Las Piletas, recorriendo carretas y romeros las calles  principales del pueblo, acompañados de rondallas del municipio, hasta  llegar a la Iglesia de Antigua.

Es un acto festivo y de gran vistosidad, añade el concejal de  Festejos, Suso Montañez, al que invito a participar a todos los  vecinos y vecinas de Antigua y de la isla, por ser un paseo  entretenido y divertido en un recorrido agradable, al término del  cual, se vivirán momentos emotivos pero también, una gran Fiesta de  Día con música y paella popular.

El mismo sábado por la noche, a partir de las 23:00 horas, vecinos y  vecinas podrán disfrutar de la Verbena a cargo de las orquestas  Tamarindo de Gran Canaria y Código C-Ro de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios