Rompen los cristales y ocasionan destrozos en la Casa de Los Coronales

0
92

La Casa de Los Coroneles (La Oliva) en Fuerteventura ha amanecido hoy sábado con una de sus vidrieras rota. Un acto vandálico que ha sido denunciado por el consejero de Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, «anoche, alguien consideró divertido apedrear ventanas y de paso atentar contra un monumento histórico como La Casa de los Coroneles, en Fuerteventura. Atacar el patrimonio cultural es hacerlo contra nuestra memoria, valores e identidad. Nos hacen daño a todos. Piensa un poquito», escribió en Twitter.

Agentes de la Policía Local investigan el suceso ocurrido en noche de este sábado cuando un autor o autores desconocidos han roto los cristales de una ventana y han  ocasionado destrozos en las ventanas.

La Casa de Los Coroneles, referencia histórica y patrimonial

Construida en el siglo XVIII, la Casa de los Coroneles es un monumento histórico emblemático de Canarias, tanto por lo imponente de su fábrica, como por haber sido residencia oficial del coronelato, poder que ejerció el dominio militar en la isla.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva coordinan con el responsable de Cultura del Ejecutivo Regional, Juan Márquez, una serie de proyectos de recuperación del patrimonio cultural municipal y actividades culturales e históricas, en las que se está trabajando desde el consistorio como la ruta de los hornos de cal, la ruta del agua o la recuperación de la Casa del Inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here