Ruano: «En Fuerteventura se requiere esfuerzo adicional en Sanidad y Educación»

0
126

Hace una semana presentaron el acuerdo los portavoces parlamentarios de ambas formaciones, José Miguel Ruano (CC) y Australia Navarro (PP), quienes no dudaron en señalar que la persecución de consensos como el logrado por ellos se torna imprescindible. El Gobierno de Canarias aprueba, por tanto, «el mayor presupuesto de la historia de la comunidad autónoma» con 8.239 millones de euros, 938 más que los de 2017. La Sanidad aumenta 231 millones de euros respecto a 2017.

Puedes escuchar la entrevista realizada en El Magacín de Nuria González en el siguiente enlace:

Incrementar la financiación de los servicios públicos esenciales, a los que se destinan 439,7 millones de euros más que el año pasado; aumentar la inversión productiva, con 318,2 millones más (+ 45% ); y devolver a las rentas medias y bajas el esfuerzo que han hecho durante la crisis, con una reforma fiscal valorada en 124 millones de euros, son los principales ejes de este presupuesto, ha detallado Clavijo.

De esta forma, la partida de Sanidad aumenta en 231,7 millones, lo que implica «volver a cifras anteriores a la crisis»; la de Educación crece en 100,4 millones, lo que supone que este gasto pasa a representar el 3,7% del PIB regional; mientras que las cuentas de Políticas Sociales se incrementan en 99,5 millones, ha destacado la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila.

Ruano señaló que el acuerdo bilateral rubricado hoy está «abierto a la participación de otros grupos». Eso sí, cada enmienda de un tercero deberá obtener vía libre tanto de CC como de PP. A priori, la vía más factible para la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio es conseguir el voto favorable del grupo Mixto que integran los tres diputados de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) que capitanea el exsocialista Casimiro Curbelo

Comentarios

comentarios