Ruta virtual ‘Camino de San Torcaz-Betancuria’

0
97

El Cabildo de Fuerteventura ofrecerá mañana miércoles, día 21 de octubre,  a las 18.30 horas, la ruta virtual ‘Camino de San Torcaz-Betancuria’, dentro de la programación de visitas virtuales guiadas organizada por la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural. Para esta actividad es necesaria inscripción previa en la agenda cultural de la web del Cabildo: http://www.cabildofuer.es/cabildo/agenda/visita-virtual-camino-de-san-torcaz-betancuria/

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural continúa desarrollando esta novedosa iniciativa para acercar el patrimonio de Fuerteventura a la ciudadanía. La ruta virtual en el Camino de San Torcaz se repetirá el miércoles, día 28 de octubre.

Esta visita guiada al patrimonio cultural de Betancuria permitirá realizar un viaje en el tiempo, desde los primeros asentamientos europeos hasta la actualidad. El discurso interpretativo de esta ruta resume la historia de Betancuria, con elementos como la llegada de Jean de Bethencourt a Fuerteventura, la aparición de la Virgen de La Peña, el histórico convento franciscano o el paisaje cultural creado para el aprovechamiento del agua.

Se trata de la tercera ruta virtual puesta en marcha por la Consejería, tras el éxito de las visitas guiadas virtuales a los grabados rupestres de la Montaña de Tindaya y al poblado de la Atalayita y Valle de la Cueva. Desde el área se persigue continuar ampliando estas rutas y poderlas ofrecer próximamente de forma presencial, adoptando las medidas sanitarias pertinentes.

Comentarios

comentarios